España, es un país de Europa que tiene mucho que ofrecer. Hay muchas ciudades famosas y otras que están esperando a ser conocidas. En este artículo, paseamos por 5 ciudades del interior de España.
España tiene mucho más que sus famosas ciudades costeras. En su interior, se esconden joyas culturales, históricas y gastronómicas que merecen ser descubiertas.
Aquí te presentamos 5 ciudades del interior de España que te conquistarán con su encanto único y su rica herencia.
1. Salamanca, Castilla y León
Salamanca, situada en la región de Castilla y León, es una ciudad universitaria con un rico patrimonio histórico y cultural. Su famosa universidad de Salamanca, fundada en 1218, es una de las más antiguas de Europa y atrae a estudiantes de todo el mundo.
El casco antiguo de Salamanca, también declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO está lleno de impresionantes monumentos como la Plaza Mayor, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja.
La ciudad también es conocida por su animada vida nocturna y su deliciosa gastronomía, que incluye platos como el hornazo (empanada rellena de carne y embutidos) y las famosas tapas salmantinas.
2. Toledo, Castilla La Mancha
Conocida como la ciudad de tres culturas, Toledo es un tesoro histórico situado en la región de Castilla La Mancha.
Su casco antiguo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es un laberinto de calles empedradas, murallas antiguas y edificios históricos que cuentan la historia de España.
Toledo es famosa por mágica catedral gótica, sus antiguas sinagogas y sus mezquitas convertidas en iglesias. También la ciudad es conocida por su artesanía en espadas y cuchillos, que se pueden encontrar en sus numerosas tiendas y talleres. No pierdas la oportunidad de probar la deliciosa cocina toledana, que incluye platos tradicionales como el cordero asado y el mazapán.
3. Granada, Andalucía
Granada, situada en la región de Andalucía, es una ciudad con una rica herencia árabe y una belleza incomparable. Conocido por su Palacio Alhambra, es una obra maestra de la arquitectura islámica y un símbolo de la de la España musulmana. Si estás pensando en visitarla, no dudes en comprar tus entradas anticipadas.
También Granada cuenta con un encantador casco antiguo lleno de callejuelas serpenteantes, plazas animadas y edificios históricos. Es una ciudad que todos deberíamos visitar al menos, una vez en la vida. Eso sí, si vamos, no podremos dudar en volver.
4. Zaragoza, Aragón
Es una ciudad mágica situada en la región Aragón, famosa por su impresionante Basílica del Pilar, un importante lugar de peregrinación mariana y uno de los principales símbolos de la ciudad.
Esta ciudad cuenta con una rica historia que se remonta a la época romana, que se puede ver en sus monumentos en edificios históricos. También conocida por su deliciosa comida como el ternasco asado, el bacalao al ajoarriero y el mazapán de Toledo.
5. Santiago de Compostela, Galicia
Es la capital de la región de Galicia y el destino final del famoso camino de Santiago, una antigua ruta de peregrinación que atrae a miles de personas de todo el mundo cada año.
También cuenta con un encantador casco antiguo lleno de plazas animadas, calles empedradas y edificios históricos. No pierdas la oportunidad de probar el pulpo a la gallega, las empanadas y el licor de hierbas gallego.
Estas cinco ciudades del interior de España son solo una muestra de la riqueza cultural, histórica y gastronómica que el país tiene para ofrecer.
Hacer visitas cortas es una opción ideal si dispones de poco tiempo. Sin embargo, los viajes largos siempre gustan un poquito más. En joven viajero lo sabemos y tenemos una larga lista de destinos que puedes consultar. ¡Si quieres descubrir más destinos visita nuestra web!