¿Vas a viajar a Mallorca y no sabes por dónde empezar? ¿Vives en Mallorca y no sabes qué más hacer? Este contenido es para ti. Mallorca, la isla mimada del Mediterráneo, está llena de planes que hacer y actividades inolvidables.

Desde playas de aguas cristalinas y suave arena hasta una gastronomía para chuparse los dedos, esta isla está preparada para todos los gustos. Si estás planeando tu escapada a Mallorca, no te pierdas estos 5 planes imprescindibles que te permitirán conocer la esencia de esta isla.

1. Navega en velero por la costa mallorquina

Sí, el transporte es una parte fundamental de tu viaje a Mallorca. Conocerás la isla por agua, mar y tierra. ¿Qué mejor manera de explorar la costa de Mallorca que a bordo de un velero? Alquila una embarcación y deja que el viento te lleve a lugares remotos y maravillosos.

Desde luego, la joya del Mediterráneo tiene mucho que ofrecer. Relajarse a bordo de un velero mientras navegas por sus calas. Además, sus impresionantes y menos conocidos acantilados es un plan que no deja indiferente a nadie. Descansa bajo el sol mediterráneo y sumérgete en el mar que rodea la isla para conocer también la fauna marina.

Explora la costa oeste y descubre calas escondidas de aguas turquesas. Puedes hacerlo reservando en Entre Cabos, una empresa de navegación con una gran cantidad de opciones. Navega en el Mediterráneo en un plan de velero gastronómico o aprende sobre embarcaciones con ellos.  Al final del día, contempla la puesta de sol desde cubierta mientras disfrutas de una copa de vino local.

2. Disfruta de las carreteras en caravana

¿Eres un amante de la carretera? Entonces alquilar una caravana y recorrer Mallorca es el plan perfecto para ti. Con Polivans tienes una opción perfecta ya que puedes conseguir tu caravana en el propio aeropuerto y dejarla allí mismo.

Si tu objetivo es conocer la isla, esta opción es ideal. Podrás acceder a los rincones más encantadores sin horarios. Además, todas recorrer Mallorca por carreteras te dejará sin palabras. La fauna y flora que verás y las panorámicas con el mar al horizonte no se te olvidarán nunca. Por supuesto, la libertad que ofrece viajar en caravana es otro plus de este plan imprescindible.

La isla mediterránea no es solo mar, ni mucho menos. Explora el interior de la isla y conoce todos los pueblos de la zona. Hay monasterios, cárceles llenas de historia, ruinas romanas y mucha, mucha, gastronomía por probar. En cada rincón de Mallorca, encontrarás una nueva aventura esperándote.

3. Degusta la gastronomía local

No hay nada mejor para conocer una cultura que su gastronomía y Mallorca está llena de opciones. En los mercados locales, como el Mercat de l’Olivar de Palma, podrás degustar una amplia variedad de productos frescos y auténticos. Desde quesos y embutidos hasta frutas y verduras de temporada, los mercados de Mallorca son el sueño de cualquier viajero.

Hay un sinfín de opciones, no pierdas la oportunidad de probar platos típicos como el frito mallorquín y la coca de verduras para abrir boca. No puedes abandonar la isla de la calma sin llenar el estómago con un dulce tan típico como la ensaimada.

Además, no se te puede olvidar que Mallorca es una zona de mar y sus pescados son frescos e imprescindibles. También en cualquier mercado tradicional podrás probar un buen plato de marisco. Finalmente, puedes acompañar tus platos con una copa de vino local, como el vino de Binissalem, elaborado con uvas autóctonas. ¡Déjate llevar por los sabores de Mallorca y disfruta de una experiencia gastronómica única!

4. Explora la historia de Mallorca

Mallorca está impregnada de historia y cultura, y sus ciudades antiguas son el reflejo perfecto de ello. En un tiempo muy pasado, Mallorca fue la cuna de los piratas del Mediterráneo. También la poblaron diversas civilizaciones que han ido dejando huella, y conocerlas todas es un plan que no te puedes perder.

Explora las estrechas calles empedradas de ciudades como Palma o Alcúdia, donde podrás admirar impresionantes monumentos y vestigios de civilizaciones pasadas. Visita la majestuosa Catedral de Palma, pasea por el casco antiguo de Alcúdia o descubre los restos romanos en Pollença. Cada rincón de Mallorca cuenta una historia fascinante que te transportará en el tiempo.

¿Te has quedado con ganas de más? Si la historia es lo tuyo, deberás visitar también el yacimiento arqueológico de Son Fornés, donde podrás explorar los restos de una antigua ciudad talayótica. Al ser un punto estratégico de idas y venidas por el mar Mediterráneo, Mallorca tiene una historia que te dejará impresionado.