¿Qué mejor recuerdo que viajar con tus amigos y vivir experiencias únicas? Es complicado elegir destino cuando es un plan de grupo y hay que adaptar el gusto de todos y el presupuesto. Para hacerlo un poco más fácil, aquí van 6 planes para viajar con amigos en España.

Si estás buscando experiencias que compartir con tu grupo de amigos y saber cuándo es el mejor momento del año para hacerlo, este es tu artículo. Estas seis ideas de viaje ideal te inspirarán a cerrar la fecha de ese viaje que lleváis tanto tiempo pensando.

1. El Camino de Santiago

Miles de personas emprenden este viaje y la mayoría coincide: es una experiencia única que hay que vivir al menos una vez en la vida. Prepara tu mochila, busca un calzado cómodo y disponte a recorrer un tramo de la ruta de peregrinación más emblemática de España. La meta es Santiago de Compostela, pero el verdadero tesoro está en el camino que atraviesa el norte del país.

A lo largo de esta travesía, te adentrarás en la naturaleza que te rodea y descubrirás un rico patrimonio cultural e histórico. Cada pueblo, iglesia y monumento cuentan historias que se entrelazan con las de los peregrinos que han pasado por allí durante siglos. Además, tendrás la oportunidad de saborear la exquisita gastronomía regional.

La convivencia con otros peregrinos será uno de los aspectos más enriquecedores de este viaje. Compartirás experiencias con tus amigos y, quién sabe, puede que crees nuevas amistades. 

Es un destino al que puedes dirigirte durante todo el año. En este caso, hay que tener en cuenta las temperaturas y las precipitaciones. En el norte de España las precipitaciones son comunes, así que nunca sabes si las evitas del todo, pero, al menos, sabrás que tienes que ir preparado para ello. Además, si vas en verano, piensa que son muchas horas al sol, por lo que deberás tener una buena crema de sol a mano.

2. Escapadas de un fin de semana

Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla e incluso Ibiza en verano destacan como destinos ideales para una escapada rápida con amigos. ¿Las razones? Son lugares con muchas cosas por ver y hacer.

Además, al ser ciudades grandes, puedes explorar sus alrededores y añadir otros puntos a tu pequeña escapada. Así, una escapada de fin de semana puede incluir visitas a varios destinos, cada uno con su propio encanto y experiencias.

3. El caminito del Rey 

Conocido como uno de los caminos más peligrosos del mundo, ahora está habilitado para su visita y conserva todo su esplendor y vértigo, pero sin riesgos. Su localización, muy próxima a la Costa del Sol, te permitirá combinarlo con días de playa para descansar de estos días tan intensos.

4. Rafting y aguas bravas

La emoción, la velocidad y la acción no faltarán en esta actividad. Cuando llega la primavera, los ríos se llenan de agua y descenderlos en equipo se convierte en una experiencia emocionante y llena de diversión. Aunque la primavera es conocida por traer consigo un mayor caudal, este periodo puede ser una excelente opción para dar inicio al verano con una dosis de aventura.

Existen numerosas zonas donde disfrutar de esta actividad, pero hay una que es el destino por excelencia: La zona pirenaica de Lleida.  Esta región alberga algunos de los ríos europeos más famosos para practicar rafting, como el Noguera Pallaresa y el Noguera Ribagorzana.

5. Rutas 4×4 o en quads 

Explorar en vehículo todoterreno o en quad ofrece distintas ventajas, pero ambas opciones garantizan adrenalina junto a tus amigos. Con un vehículo todoterreno, pueden ir varios acompañados por un guía experto y adentrarse en terrenos de difícil acceso, explorando paisajes remotos y desafiantes. Por otro lado, elegir un quad brinda la libertad de conducir todos juntos, lo que añade un toque extra de diversión a la experiencia.

Independientemente de la opción que elijas, lo más importante es decidir dónde realizar esta aventura con tus amigos. Nuestras propuestas prometen  paisajes de ensueño que no te decepcionarán.

¿Te atrae la idea de explorar un paraje de apariencia lunar? Entonces apunta las rutas por el Parque Natural de Bardenas Reales, en Navarra. Sus formaciones rocosas y su paisaje árido te transportarán a otro mundo o dirígete a Tabernas, en Almería, Andalucía, o a los Monegros, entre Huesca y Zaragoza, en Aragón, donde los desiertos te sumergirán en un escenario cinematográfico único.

¿Prefieres explorar territorios volcánicos bajo un clima siempre agradable? Entonces elige las Islas Canarias, donde encontrarás una diversidad de paisajes volcánicos, playas exóticas y un clima subtropical perfecto para la aventura.

6. Disfrutar de la nieve y sus deportes

España es uno de los países más montañosos de Europa y ofrece la oportunidad de disfrutar de la nieve en grande durante el invierno en sus estaciones de esquí.

Entre las estaciones más prestigiosas del país se encuentran La Molina, en Girona, y Sierra Nevada, en Andalucía, Granada. Estas estaciones son habituales en el calendario internacional de deportes de nieve y ofrecen una amplia gama de pistas y servicios para todos los niveles de esquiadores y snowboarders.

Además, no podemos dejar de mencionar a Baqueira – Beret, en Lleida, Cataluña, y Formigal, en Huesca, Aragón, que son conocidas por ofrecer la mayor cantidad de kilómetros esquiables en los Pirineos españoles.

No pierdas la oportunidad de crear recuerdos con tus amigos eligiendo alguno de estos planes. Son planes que dejarán recuerdos inolvidables y que no te costarán un ojo de la cara en el proceso.

Así que haz tu itinerario, reúne a tus amigos y vive experiencias únicas, visita nuestra web para más destinos.