El invierno no es sinónimo de quedarse en casa, al contrario, es un momento perfecto para salir de vacaciones. Hoy te traemos opciones para tu próximo viaje, no te pierdas los mejores destinos para viajar en invierno.
Tenemos opciones para todos los gustos, si quieres destinos para disfrutar del frío o por el contrario destinos cálidos por si quieres huir de las chaquetas y gorros. Seguro que encuentras tu próximo destino en los próximos minutos.
1. Toulouse, Francia
Está ubicada en el sur de Francia y es conocida como la ‘Ciudad Rosa’ debido al color de muchos de sus edificios, Toulouse cuenta con más de 2.000 años de historia. Entre sus joyas arquitectónicas destacan el Convento de los Jacobinos, la Basílica de Saint-Sernin, Patrimonio Mundial de la Unesco, y la catedral de Saint-Étienne.
Además, la gastronomía local está buenísima: prueba la famosa salchicha de Toulouse, un cassoulet o un estofado tolosano, elaborado con ternera, tocino, pies de cerdo, cebollas, zanahorias, patatas, ajo, vino y vinagre.
2. Fez, Marruecos
Marruecos es conocido por su clima soleado y cálido, y Fez es un destino perfecto para disfrutar de estas condiciones incluso en invierno. Fez es una ciudad que te transporta en el tiempo con su impresionante patrimonio cultural y arquitectónico. La ciudad vieja de Fez es un museo al aire libre del que no querrás salir.
No te pierdas el Palacio Real del siglo XIV, con sus puertas doradas y jardines impresionantes, o la Plaza Seffarine, el corazón de la ciudad donde los artesanos trabajan el metal de manera tradicional. La curtiduría Chouwara, la más grande y conocida de las cuatro que aún están en funcionamiento, es un espectáculo tanto visual como olfativo. Desde una terraza, puedes observar el duro trabajo de los artesanos, pero no te olvides de aguantar la respiración ya que tiene un fuerte olor.
3. Nottingham, Reino Unido
Famosa por la leyenda de Robin Hood, Nottingham ofrece mucho más y es un destino económico en temporada baja. Sus calles combinan estilos arquitectónicos modernos y medievales, con lugares imprescindibles como The Lace Market Center, antiguas cuevas, el imponente castillo y las Galerías del Museo de Justicia. Pasea por los canales, contempla las barcazas y visita ‘Ye Olde Trip to Jerusalem’, la posada más antigua de Inglaterra, datada en 1189.
4. Pisa, Italia
La Torre Inclinada (que es en realidad un campanario) es sin duda el mayor atractivo de Pisa, y uno de los destinos baratos del invierno. No te pierdas el conjunto que incluye la torre, la catedral, el cementerio y el baptisterio, considerado uno de los más bellos de Italia. Esta ciudad universitaria está llena de vida, con numerosos bares, restaurantes, tiendas y boutiques.
Además, está muy cerca de Florencia, por lo que en unas pocas horas podrás estar ante el David de Miguel Ángel y disfrutar de pizza y pasta hasta que tengas que volver a casa.
5. Glasgow, Reino Unido
Glasgow es una ciudad llena de encanto. Sus edificios victorianos y construcciones vanguardistas, diseñadas por arquitectos como Zaha Hadid, se complementan con más de 20 museos y galerías de arte, 4 universidades, y una animada vida nocturna. Los amantes de la música encontrarán aquí un paraíso, con salas de conciertos que han visto nacer a bandas de renombre y donde se presentan grandes grupos todo el año.
6. Eindhoven, Países Bajos
Eindhoven, con más de 140 monumentos, es una ciudad moderna y dinámica donde el pasado se combina con el presente. Visita iglesias como San Gerardo o Santa Catalina, y el convento de Mariënhage. En contraste, los nuevos rascacielos, como De Admirant, Porthos y De Regent, dominan el skyline. No te pierdas la Dutch Design Week, el mayor evento de diseño de los Países Bajos, que se celebra a finales de octubre.
7. Liverpool, Reino Unido
Liverpool, ubicada al noroeste de Inglaterra, es un destino asequible en temporada baja y un paraíso para los fans de ‘The Beatles’ y los amantes del fútbol. Con 7 museos de entrada gratuita, también vale la pena pagar por ver un partido en los estadios del Liverpool FC o Everton FC. Recorre el paseo marítimo con sus astilleros del siglo XIX y visita las dos imponentes catedrales de la ciudad.
8. Newcastle, Reino Unido
En Newcastle, disfruta de arte contemporáneo en Baltic Centre, navega por el río Tyne o diviértete en el Discovery Museum. Conocida por su animada vida nocturna, esta ciudad es ideal para salir de fiesta. Los ‘geordies’ frecuentan bares, pubs y clubs en ‘The Diamond Strip’ después de cenar en ‘Blackfriars’, un restaurante que data de 1239. No te pierdas su famoso ‘Sunday roast’.
9. Malta
Malta, una joya en el Mediterráneo, es uno de los destinos más pequeños y económicos del invierno. Con buen clima, excelentes playas y la amabilidad de los malteses, es un lugar perfecto para actividades como buceo, esnórquel y submarinismo. La fiesta está garantizada en La Valeta, donde la diversión nunca falta.
10. Oporto
Oporto es una de las ciudades más hermosas de Portugal. Su cercanía a España, rica oferta cultural y gastronómica hacen de Oporto un lugar irresistible. Disfruta de sardinas recién asadas en el barrio de Ribeira, escucha fados en vivo y déjate enamorar por esta ciudad llena de encanto.
Esperamos que alguno de estos lugares sea ideal como próximo destino para tu viaje, visita nuestra web para más destinos. ¡buen viaje!